banner_2018.png
ALERTA DE PRODUCTO
Publicado: 07/14/21 03:29:p. m.


Identificación del producto: El proveedor “VICAR S.A. Importación – Exportación Comercialización de Vehículos, repuestos, lubricantes y servicios” representante en Paraguay de Honda Motor Co. Ltd., en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 34° de la Ley Nº 1334/1998 y el Decreto N° 3039/2019 “Por el cual se incorpora al ordenamiento jurídico nacional la Resolución del Grupo Mercado Común del MERCOSUR N° 04/2017, “Procedimiento sobre Alerta y Retiro de Productos y Servicios considerados potencialmente nocivos o peligrosos en el MERCOSUR”, y en virtud a la respuesta de la Nota SDCU N° 351/2021 referente a la comunicación de RECALL, por la que el proveedor informa una alerta de seguridad para sus vehículos marca Honda, modelos Accord, Pilot, CR-V y HR-V comercializados entre los años 2018 y 2020.

  • MODELOS: ACCORD, PILOT, CR-V y HR-V

País de origen: Estados Unidos, Brasil.

Periodo de ventas: 2018 - 2020

Descripción del defecto: en los vehículos afectados, el material del impulsor plástico y la tapa de la bomba de combustible tienen baja densidad, lo que causaría trabamiento de la bomba y detendría el motor e imposibilitaría el arranque de este.

Riesgo: Detención del motor durante la conducción, aumentando el riesgo de un choque.

Medidas: VICAR S.A. reemplazará de la bomba de combustible. Esta medida tiene una duración de 1h y 30 minutos y es sin costo parala reparación del vehículo.


  • MODELO: ACCORD

País de origen: Estados Unidos.

Periodo de ventas: 2018 – 2020

Descripción del defecto: en ciertos vehículos, se encienden iconos del tablero sin razón. Por otro lado, es posible que la cámara de visión trasera no se muestra cuando se engrana marcha atrás. Además, puede que no opere la luz de señalización de dirección izquierda o derecha.

Riesgo: el usuario puede recibir información errada en el tablero y/o deja de percibir información valiosa en la pantalla del vehículo. Además, puede no entregar información sobre sus maniobras a los demás conductores, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes en la vía.

Medidas: VICAR S.A. procederá a actualizar el software del “Modulo de control de carrocería”. La medida es sin costo para el cliente y tiene una duración aproximada de 1 hora.


Contactos con el proveedor:

- Call Center: 021 – 728 5717, Correo electrónico: recall@vicar.com.py, Sitio web: www.honda.com.py y la red de concesionarias: www.honda.com.py/es/post-venta-talleres

A falta de respuesta por parte de VICAR S.A. podrán comunicarse a la SEDECO: (021) 52 44 55 (R.A.) y a los WhatsApp: (0961) 940 710 o (0962) 127 110.

Link de acceso Nota enviada por VICAR S.A: https://drive.google.com/file/d/1Gowyg2VRQelL6_vL2... ; https://drive.google.com/file/d/16MZWvo369Gc0zCgx1... ; https://drive.google.com/file/d/1nGE_38L0ocQtKUezJ...

Link de acceso Nota de solicitud SDCU N° 351/2021: https://drive.google.com/file/d/187dMQ2PQ2Aqmr-ixq...



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas