banner_2018.png
Dia Mundial de los Derechos del Consumidor
Publicado: 03/15/17 08:30:a. m.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se conmemora cada 15 de marzo desde 1983, y este año tiene como lema: “Construir un Mundo Digital en el que los consumidores puedan confiar”.

El lema de 2017 se debe a que la tecnología tiene actualmente un creciente impacto sobre los consumidores alrededor del mundo. Se estima que para el año 2020, el 52 % de la población del mundo estará conectada en línea; lo que significa que el número de personas que acceden a internet habrá crecido un tercio en tan solo tres años.

SEDECO. La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario es en nuestro país la Autoridad encargada de aplicar la Ley N°1334/1998 de Defensa del Consumidor y del Usuario. Las funciones del ente son formular y fomentar programas de educación e información al consumidor; recibir y dar curso a las inquietudes, reclamos y denuncias de consumidores; y disponer la realización de verificaciones y fiscalizaciones vinculadas con la aplicación de la Ley.

NUEVA APP PARA RECLAMOS. Con el objeto de prestar un mejor servicio a los consumidores, Sedeco trabaja conjuntamente con Senatics para el desarrollo de una nueva imagen de la página web institucional, así como deuna aplicación desde donde se podrán realizar los reclamos desde el celular, la misma estará disponible a principios de abril en Google Play, para el sistema operativo Android.

CONTACTOS. Para consultas el consumidor puede contactarse a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita)/ (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710.Los reclamos pueden hacerse en las oficinas de la SEDECO, ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad) o completando el formulario a través de la página web: www.sedeco.gov.py


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas