banner_2018.png
Funcionarios de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Pedro J. Caballero realizan monitoreo de precios de la Canasta Básica Familiar.
Publicado: 05/07/20 12:39:p. m.

En estos momentos funcionarios de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Pedro J. Caballero, realizan monitoreos de precios de productos que conforman la Canasta Básica Familiar, elaborada por esta Secretaría, en el marco del trabajo interinstitucional del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC).

En el operativo, se visitan supermercados y comercios de la ciudad, verificando los precios de 60 productos de los siguientes rubros: panificados y pastas, principales cortes de carnes: vacuna, porcina y de aves, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal, productos de aseo personal y de limpieza para el hogar, las publicaciones se realizan los viernes de cada semana, en la web institucional y redes sociales.

Esta iniciativa, de realizar operativos en conjunto con municipios adheridos al SNIPC, surge ante la necesidad de brindar herramientas de información a los consumidores, combatir la especulación en los precios de productos esenciales, en el contexto de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del COVID-19 y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

La SEDECO insta a los proveedores a mantener precios razonables, reduciendo al mínimo el margen de ganancias en estos insumos básicos, considerando la situación sanitaria por la que estamos atravesando, hecho que requiere un compromiso de todos, otorgando la posibilidad de compra a consumidores vulnerables reduciendo así el impacto en la economía familiar.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas