banner_2018.png
La SEDECO amplia cobertura de Protección al Consumidor y el Usuario en el Departamento de Cordillera.
Publicado: 05/28/20 04:55:p. m.

En la mañana de este jueves, se realizó la firma de convenio de cooperación en el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC) con la Asociación de Municipalidades de Cordillera (AMUCOR), del acto participaron el Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, el Sr. Hugo Fleitas, Gobernador del Departamento de Cordillera, el Sr. Juan Carlos Matto, Presidente de la AMUCOR, intendentes y concejales departamentales. El evento contó el apoyo de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC) – Sede Cordillera, a través de la Directora Elva Ojeda.

El convenio tiene por objeto la difusión y promoción del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), mecanismo con el que cuenta la SEDECO para delegar la autoridad de aplicación de la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” y demás normativas en materia de Protección al Consumidor en el Departamento de Cordillera.

La AMUCOR articulará y promoverá la creación de Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor y el Usuario en los 20 (veinte) municipios del departamento, con funcionarios municipales.

Por su parte la SEDECO, se compromete a instruir a funcionarios municipales que estarán a cargo de la Oficina Municipal, coordinar actividades de educación y capacitación a Consumidores, Usuarios y Proveedores y la realización de fiscalización a locales comerciales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas