banner_2018.png
La SEDECO renueva convenio en el Marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC) con la Municipalidad de Ciudad del Este.
Publicado: 06/23/20 04:33:p. m.

El día de ayer, se realizó la firma de convenio en el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC) con la Municipalidad de Ciudad del Este.

Del acto participaron el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abg. Juan Marcelo Estigarribia López y el Abg. Richard González, Director de la Oficina Municipal de Protección al Consumidor, en representación del Intendente Municipal Abg. Miguel Prieto.

El convenio tiene por objeto la adhesión del municipio de manera voluntaria al SNIPC, este actuará en calidad de Autoridad de Aplicación Local, conforme a las atribuciones contempladas en el Decreto N° 20.572/2003 y en el presente convenio, ajustando sus actuaciones a las Directivas y Disposiciones que emita la SEDECO.

El presente convenio entrará en vigencia una vez recibida en la SEDECO, la comunicación de la aprobación del mismo por parte de la Junta Municipal de conformidad a lo establecido en el Artículo 16 de la Ley N°3966/2010 “Orgánica Municipal”.

Por su parte la SEDECO, se compromete a instruir a funcionarios municipales que estarán a cargo de la Oficina Municipal, coordinar actividades de educación y capacitación a Consumidores, Usuarios y Proveedores y la realización de fiscalización a locales comerciales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas