banner_2018.png
SEDECO advierte sobre riesgos en compras informales.
Publicado: 12/03/20 11:04:a. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) advierte sobre las compras de manera informal, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 4.974/2013 “De la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario”, Art. 5° Objetivos inciso c.- Promover la formalización del mercado, evitando la desprotección del consumidor y el usuario.


* Consumidores y/o usuarios que adquieran productos sin contar con facturas o contratos no podrán formalizar sus reclamos en caso de inconvenientes, daños o desperfectos, conforme a los requisitos legales establecidos para el procesamiento de los reclamos en la SEDECO.

* A la hora de adquirir productos, verificar la etiqueta de los mismos, estos deben contar con las características, composición, cantidad, precio, origen, plazo de validez/fecha de vencimiento, dirección del local del distribuidor, importador y/o fabricante en idioma español.

* En cuanto a alimentos de consumo humano: Evite la compra de aquellos productos que no estén registrados por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, estos productos deben contar con el Registro de Establecimiento (R.E.) y el Registro Sanitario de Producto Alimenticio (R.S.P.A.) impreso en la etiqueta del producto, sin estos registros se debe dudar sobre la calidad de los mismos.

* La ausencia de los registros mencionados representa un gran riesgo para la salud, pues estos alimentos no reúnen las condiciones mínimas para su consumo, estando expuestas a temperaturas extremas y en lugares inadecuados que alteran la composición de los mismos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas