banner_2018.png
SEDECO EMITE RESOLUCIÓN BILINGÜE (GUARANI - CASTELLANO)
Publicado: 12/15/20 04:23:p. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) emitió la Resolución SDCU Nº 1000/2020 en versión bilingüe (Guaraní - Castellano) documento traducido y certificado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL).


La citada Resolución dispone la Homologación de un Acuerdo Conciliatorio entre un Consumidor y un Proveedor, respecto a un bien cotizado en $ 19.000 (diecinueve mil dólares americanos).


El día de la fecha el Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, hizo entrega de una copia autenticada del acto administrativo a la Ministra Secretaria Ejecutiva, Mag. Ladislaa Alcaraz de Silvero, adelantando que para el año 2021 pretende que de cada 100 resoluciones emitidas una se elabore lengua Guaraní, manifestando: “Esta iniciativa se constituye en una herramienta importante para transmitir y brindar conocimientos sobre los derechos y obligaciones de los Consumidores, Usuarios y Proveedores a todos los habitantes del territorio y con gran identidad nacional por estar en nuestro idioma oficial, el Guaraní”.

Enlace a la Resolución SDCU Nº 1000/2020



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas