banner_2018.png
SEDECO firma convenio con la Municipalidad de Hernandarias
Publicado: 11/30/20 01:49:p. m.

En la fecha se realizó la firma de Convenio en el Marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC) entre la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y la Municipalidad de Hernandarias, distrito ubicado en el Dpto. Alto Paraná.

Del acto participaron el Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, el Lic. Rubén Rojas, intendente de la Municipalidad de Hernandarias y como testigo el Abg. Néstor Acosta, Secretario General de la Municipalidad.

Hernandarias es considerada la “Capital Latinoamericana de la Energía Eléctrica” por contar con las represas de Itaipú y Acaray, una ciudad pujante con gran dinámica comercial, industrial, turística y agropecuaria.

El convenio faculta al Municipio a actuar como Autoridad Local para la aplicación y el resguardo de las normativas en materia de protección al Consumidor y Usuario.

Así también, compromete al Municipio a designar a funcionarios municipales que estarán a cargo de la Oficina Municipal, coordinar actividades de educación y capacitación a Consumidores, Usuarios y Proveedores y la realización de fiscalización a locales comerciales.

La SEDECO brindará la instrucción a funcionarios municipales designados y facilitará materiales educativos necesarios para la sensibilización de consumidores y proveedores, además de coordinar y coadyuvar con los trabajos que permitan a la población conocer y hacer valer sus derechos. El objetivo es generar consumidores responsables y proveedores comprometidos, fomentando la formalización del mercado y facilitando una acceso rápido y ágil a los pobladores ante infracciones a las normas en materia de Protección al Consumidor.

Además, la habilitación de esta oficina permitirá evitar el traslado de personas hasta la Capital, lo que redundará en un ahorro al ciudadano en potenciales gastos como transporte, alimentación y hospedaje, así también se reducirá el riesgo de propagación del COVID-19 y la disminución en la emisión de CO2.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas