banner_2018.png
SEDECO INAUGURA SU SEGUNDA OFICINA REGIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Publicado: 11/23/20 01:19:p. m.

ITAPUA_1.jpg WhatsApp_Image_2020-11-23_at_14.20.01.jpeg

En la tarde del día viernes 20 de noviembre del corriente, en sede de la Gobernación de Itapúa, con presencia del Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador del VII Departamento de Itapúa, Don Francisco Chang, Ministro de la Embajada de la República de China (Taiwán), el Abg. Diego Cabral, Secretario Departamental de Asuntos Municipales, Don Ricardo Chiu, Primer Secretario de la Embajada de la República de China (Taiwán), los Concejales Departamentales Marcelino Galeano y Juan José Aranda, Don Manuel Huang, Presidente de la Asociación Taiwanesa y dirigentes de esta comunidad en Encarnación, el Abg. Narciso Silvero, Director Regional del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, Asesores y Secretarios Departamentales, miembros de la prensa local e invitados especiales, se procedió a la inauguración y habilitación de la segunda Oficina Regional de Protección al Consumidor de la SEDECO.

Esta Oficina Regional consiste en un Contenedor con el equipamiento necesario para su funcionalidad, instalado en la Plazoleta San Roque González de Santacruz (detrás de la sede de la Gobernación en la ciudad de Encarnación), la misma corresponde al Plan Piloto para habilitación de oficinas regionales de la SEDECO, y es una donación de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay.

El Contenedor está equipado con acondicionador de aire, lavamanos, armarios, escritorio, una PC, sistema de circuito cerrado y sillas, y su atención estará a cargo del Abg. Diego Cabral, sin perjuicio de sus actuales funciones como Secretario Departamental de Asuntos Municipales.

Durante la ceremonia inaugural y en uso de la palabra, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO señaló que Itapúa se convierte en el segundo departamento del interior del país en contar con la Oficina Regional de SEDECO, hecho que permitirá promover y difundir a todos los municipios la necesidad de habilitar oficinas en resguardo de los intereses de los consumidores y usuarios, considerando la gran dinámica comercial y turística que posee el departamento para nacionales y extranjeros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas