banner_2018.png
SEDECO REALIZA VERIFICACION DE CARTELES INDICADORES DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN ESTACIONES DE SERVICIOS
Publicado: 10/13/21 03:35:p. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), se encuentra realizando verificaciones aleatorias de Carteles Indicadores de Precios de combustibles en Estaciones de Servicio de la Capital y el Departamento Central.

Durante las verificaciones se pudo constatar que algunas Estaciones de Servicios no contaban con el Cartel informativo de Precios de los distintos tipos combustibles ofrecidos y en otros casos los carteles no estaban actualizados con los precios cobrados a Consumidores Finales. Se labraron actas de dichas fiscalizaciones y se derivaron a la Dirección de Asuntos Jurídicos a fin de que se realicen los sumarios administrativos y posteriores sanciones a los infractores.

Este operativo se enmarca dentro de los objetivos institucionales de la vigilancia y formalización del mercado, así como garantizar el derecho a la información de todos los Consumidores Finales.

Se recuerda la vigencia de la Resolución N° 22/15 «Por la cual se establece la obligatoriedad de las estaciones de servicios de todo el país a informar los precios de combustibles», así también SEDECO insta a la ciudadanía a formalizar los reclamos por este tipo de infracciones en el formulario digital de reclamos de la web institucional www.sedeco.gov.py oa través del correo reclamos@sedeco.gov.py


Contenido_EESS1.jpg Contenido_EESS2.jpg


Contenido_EESS3.jpg Contenido_EESS4.jpg



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas