banner_2018.png
SEDECO realizó monitoreo de precios de Bolsas de Cemento
Publicado: 10/21/20 03:28:p. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realizó el monitoreo de precios de Bolsas de Cemento a distintos distribuidores/depósitos de materiales de construcción, en Capital y Departamento Central (Fernando de la Mora).

Fueron visitados, de manera aleatoria 8 (ocho) distribuidores/depósitos de materiales de construcción, verificando los precios de 9 productos, 3 de los cuales (CEMENTO PORTLAND COMPUESTO CP II - C40,bolsa de 50 Kg., CEMENTO PORTLAND CP IV - 32, bolsa de 50 Kg. y CEMENTO PORTLAND CP II - F 32, bolsa de 50 Kg proveídos por la INC) ningún local disponía en stock, en tanto que el CEMENTO PORTLAND COMPUESTO CPII - C32, bolsa de 50 Kg. de la firma Yguazu cementos S.A. era ofertado por 6 de los ocho locales visitados.

Actualmente, la INC cuenta con más de 500 distribuidores autorizados en todo el territorio nacional que comercializan cemento de distintos tipos, para acceder a la ubicación de los distribuidores ingresar a https://www.inc.gov.py/index.php apartado ¿Donde comprar?, este enlace disponible cuenta con la geolocalización, los datos de contacto de distribuidores habilitados, a fin de poder consultar los precios de los productos y comparar para posteriormente elegir de acuerdo a su conveniencia.

El listado de productos monitoreados comprende a los siguientes tipos de cemento:

Screenshot_83.png

El monitoreo busca asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir. Esta información antes del acto de consumo, posibilita al consumidor poder leer, comparar y luego elegir lo que va adquirir.

La SEDECO insta a los proveedores a mantener precios razonables, evitar el acaparamiento o especulación en la comercialización del producto, otorgando la posibilidad de compra a todos los consumidores finales.

El presente informe será remitido a la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), como Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 4.956/13 “De Defensa de la Competencia”, para su análisis y los procedimientos que correspondan en el marco de sus atribuciones otorgadas por la Ley.

Para mayor información sobre el trabajo realizado puede solicitar detalles en el siguiente link: https://informacionpublica.paraguay.gov.py/portal/#!/hacer_solicitud#busqueda


VER CUADRO COMPARATIVO


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas