banner_2018.png
SEDECO sanciona a Invefin
Publicado: 07/17/17 03:30:p. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), mediante la Resolución Nº 570 del 14 de julio de 2.017, ha resuelto sancionar a la Empresa INVERFIN con una multa de 400 jornales mínimos, equivalente a la fecha a Gs. 30.223.200 y ordena las modificaciones pertinentes en lo concerniente a la Política de Gestión de Clientes – Telecobranzas, donde se estipula “Llamadas a referencias personales y laborales”, por haber incurrido en violación al Art. 1º Dignidad de las Personas y 6º inc. e) Adecuada protección contra métodos coercitivos o desleales, como así también a los artículos 33 in fine (protege la intimidad y dignidad de las personas) y 46 de la Constitución Nacional; el Art. 5º (respecto a su integridad física, psíquica y moral; nadie debe ser sometido a tratos degradantes), art. 11º (respecto de su honra y reconocimiento de su dignidad – ataque ilegal a su horna y reputación) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El hecho que la funcionaria de INVERFIN S.A.E.C.A. haya reclamado acreencias o deudas de su empleador y tenido un comportamiento desleal, abusivo, degradante e incluso inducido a la comisión de un delito de acción penal pública (“anda roba un banco”), configura claramente una violación a la dignidad e intimidad del consumidor, principios legales y constitucionales que ameritan ser defendidos de manera irrebatible por la SEDECO y advierte que seguirá exigiendo con severidad, a todos aquellos que no se apeguen al cumplimiento de dichas normas, y que se aprovechan de los medios digitales

Por estas razones, El consumidor y usuario puede realizar sus consultas y reclamos a través de la APP "Defensa al Consumidor SEDECO", llamando a la Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, la página web www.sedeco.gov.py, las redes sociales Twitter: @sedecopy y Facebook: Sedeco Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas