banner_2018.png
SEDECO y Comitiva Interinstitucional continúan realizando monitoreo de precios de productos Frutihortícolas de la Canasta Familiar
Publicado: 03/25/20 07:32:p. m.

En la jornada de hoy, la Comitiva Interinstitucional integrada por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Industria y Comercio, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas y el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, realizó varios monitoreos de precios de productos frutihortícolas básicos de la Canasta Básica Familiar en supermercados de Asunción y Área Metropolitana.

Las acciones de la Comitiva tienen como objetivos el combate a la especulación de precios en productos de alto impacto en la Canasta Básica Familiar y el resguardo de los Derechos de los Consumidores, con el fin de promover la transparencia en el Mercado e incrementar el nivel de información.

En la ocasión, la SEDECO, tomó muestras de precios de 13 (trece) productos frutihortícolas ofrecidos en 3 (tres) Supermercados, los montos que se indican en el monitoreo son precios unitarios (por supermercados) y en guaraníes.

Conforme a la muestra tomada estos fueron los resultados:


Screenshot_14.png


En la ocasión, fueron entregadas 3 (tres) notas perentorias a estos proveedores, con el objetivo de recabar información sobre la trazabilidad de ciertos productos frutihortícolas (naranja, manzana, locote, tomate, papa, zanahoria, zapallo y cebolla).

Además, conforme a las quejas recibidas por Redes Sociales, se procedió a la verificación por supuestas infracciones a la Ley N° 1334/98 “De Defensa del Consumidor y el Usuario”, sus modificaciones y/o reglamentaciones, labrando actas de intervención a cada Proveedor visitado.

Se insta a los Proveedores a mantener los precios razonables en los productos de primera necesidad, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la cual está atravesando el País y el gran impacto que genera en la economía familiar el incremento injustificado de los mismos por sobre todo en la calidad de vida de los Consumidores.

Para mayor información sobre el trabajo realizado puede solicitar detalles en el siguiente link: https://informacionpublica.paraguay.gov.py/portal/#!/hacer_solicitud#busqueda


WhatsApp_Image_2020-03-25_at_19.28.16.jpeg


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas