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SEDECO y SENATICs difunden APP para consultas y reclamos
Publicado: 05/17/17 09:18:a. m.

La ministra de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Lorena Méndez de Gustafson y el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), David Ocampos, participaron del programa “El Salón de los Pasos Perdidos”, de Radio Ñandutí, para dar a conocer la aplicación de la institución.

"Los consumidores ahora tienen esta nueva herramienta para hacer sus consultas y reclamos desde sus celulares, en el lugar en el que se encuentren, lo que facilita el proceso y lo hace más eficiente y rápido" expresó Lorena Méndez.

Por su parte, el ministro de la SENATICs, David Ocampos, pidió a la ciudadanía que utilice los canales digitales para acceder a toda la información sobre la gestión de gobierno. “El 80% de la información pública puede consultarse en línea”, expresó.

La APP fue desarrollada por SENATICs, la misma está disponible desde el 21 de abril en Play Store para el sistema operativo Android, bajo el nombre de "Defensa al Consumidor SEDECO". Con esta aplicación los consumidores podrán hacer consultas y formular reclamos en distintos rubros como alimentos, internet, telefonía, televisión, entre otros.

El usuario además podrá hacer el seguimiento de su reclamo, contactar con la SEDECO a través de sus canales de comunicación habilitados, acceder a información sobre los Derechos del Consumidor, consejos optimización de gastos, información sobre productos, contratos, entre otras opciones.

La ciudadanía que puede contactarse con la SEDECO llamando a la Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, la página web www.sedeco.gov.py, las redes sociales Twitter: @sedecopy y Facebook: Sedeco Paraguay.


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