banner_2018.png
Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor llega a Fuerte Olimpo
Publicado: 09/03/20 06:20:p. m.

En la fecha se realizó la firma de convenio de cooperación interinstitucional en el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC) entre la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y la Municipalidad de Fuerte Olimpo, distrito ubicado en el Chaco Paraguayo.

Del acto participaron el Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO y el Sr. Sergio Rubén Cuellar Irala, Intendente de Fuerte Olimpo.

Es importante recordar que esta localidad se encuentra a más de 760 km de distancia de la ciudad de Asunción, 12 horas de viaje por tierra aproximadamente, cuenta con una población aproximada de 4.400 personas.

El convenio faculta al Municipio a actuar como Autoridad Local para la aplicación y el resguardo de las normativas en materia de protección al Consumidor y Usuario.

Así también, compromete al Municipio a designar a funcionarios municipales que estarán a cargo de la Oficina Municipal, coordinar actividades de educación y capacitación a Consumidores, Usuarios y Proveedores y la realización de fiscalización a locales comerciales, con el objetivo de generar consumidores responsables y proveedores comprometidos, fomentando la formalización del mercado y facilitando una acceso rápido y ágil a los pobladores ante infracciones a las normas en materia de Protección al Consumidor.

Esta acción contribuye a evitar el riesgo potencial en la propagación de la COVID-19 y la mejora del medio ambiente, debido a que los Consumidores y Usuarios no deberán acercarse hasta Asunción para realizar sus trámites, disminuyendo en consecuencia el traslado o movilización del ciudadano y reducción en la emisión de CO2.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas