Últimas noticias publicadas

4 abr. 2024 9:38

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) invita a Consumidores, Usuarios, Proveedores y ciudadanía en general a participar del Webinar gratuito y con certificación digital. Tema: "Consejos útiles a consumidores sobre el Buró de Crédito" Fecha: Miércoles 10/04/2024 - 11:00 hs. PY. Disertante: Abg. Mario Manuel Arrúa León, Vicepresidente Legal y Regulatorio Latam EQUIFAX/PY.

2 abr. 2024 11:47

El proyecto regional entre el Instituto Nacional de Metrología de la República Federal de Alemania (Physikalisch Technische Bundesanstalt – PTB) y el MERCOSUR tuvo como objetivo principal contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad, así como establecer las condiciones necesarias para la implementación de políticas y medidas de eficiencia energética en la región. La SEDECO tuvo una activa participación con la elaboración de materiales de difusión sobre buenas prácticas en eficiencia energética mediante la colaboración de expertos nacionales e internacionales sobre la materia.

22 mar. 2024 11:25

El día de hoy, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) lleva a cabo la segunda jornada de la CXI Reunión Ordinaria0 del Comité Técnico N° 7 “De Defensa del Consumidor – MERCOSUR” Presidencia Pro Tempore Paraguay. En la reunión participan de manera presencial las delegaciones de Brasil y Uruguay, en tanto, la delegación de Argentina en forma virtual. Bolivia, Chile y Perú participan en forma virtual como Estados Asociados del MERCOSUR.

15 mar. 2024 13:46

El 15 de marzo de cada año se recuerda el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, una fecha importante para promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores, exigiendo su protección y respeto. En ese sentido, la SEDECO realizó con éxito el Panel sobre “Defensa del Consumidor – El Rol de la SEDECO” con la presencia de más de 120 consumidores.

mecip-logo.png