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Dirección Auditoria Interna

NIVEL: Dirección.

CARGO: Director/a.

RELACION DE DEPENDENCIA

Depende de: Ministra Secretaria Ejecutiva.

Departamentos a cargo: ninguno.

FUNCIONES

  • Realizar auditorías o estudios especiales, en relación con los fondos públicos sujetos a su competencia institucional y otros de naturaleza similar.
  • Verificar el cumplimiento, la validez y la suficiencia del sistema de control interno de su competencia institucional, informar de ello y proponer las medidas correctivas que sean pertinentes.
  • Asesorar, en materia de su competencia, a la máxima autoridad del cual depende; además, advertir a las Direcciones que audita sobre las posibles consecuencias de determinadas conductas o decisiones, cuando sean de su conocimiento.
  • Preparar los planes de trabajo, de conformidad con los lineamientos que establece la Contraloría General de la República y la Auditoría General del Poder Ejecutivo – AGPE.
  • Elaborar un informe anual de la ejecución del plan de trabajo y del estado de las recomendaciones de la auditoría interna de la Contraloría General de la República y la Auditoría General del Poder Ejecutivo – AGPE; en los últimos dos casos, cuando sean de su conocimiento y conforme con las directrices emitidas al respecto, sin perjuicio de que se elaboren informes y se presenten al Ministro Secretario Ejecutivo.
  • Mantener debidamente actualizado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna.
  • Presentar al señor Ministro Secretario Ejecutivo y a la Auditoría General del Poder Ejecutivo – AGPE, el plan de trabajo anual y sus modificaciones.
  • Canalizar y atender debidamente las denuncias recibidas sobre presuntos hechos irregulares cometidos por algún funcionario, ex funcionarios o terceros, en perjuicio del patrimonio público, en los términos conforme con lo que establece la normativa vigente.
  • Comunicar mediante un informe de relación de hechos, los incumplimientos injustificados que documente con su labor de seguimiento o que determine con las verificaciones que realiza, que deriven eventualmente en posibles responsabilidades.
  • Las demás competencias que contemplen la normativa legal, reglamentaria y técnica aplicable.
  • Verificación de la registración referente a obligaciones, ingresos y egresos del balance mensual y acumulado de la Institución al cierre de cada anual.
  • Elaborar el Archivo Corriente en forma física y en medios ópticos y mantenerlos bajo riguroso cuidado.
  • Elaborar el Archivo Permanente en medios ópticos y mantenerlos bajo riguroso cuidado.
  • Cumplir otras tareas asignadas por la Máxima Autoridad de la institución.