NIVEL: Dirección.
CARGO: Director/a.
RELACIÓN DE DEPENDENCIA
Depende de: Secretario Ejecutivo.
Departamentos a cargo:
- Departamento de Normas y Procedimientos
- Departamento de SNIPC
- Departamento de Sumarios Administrativos
- Departamento de Estadísticas y Archivos
- Departamento de Procuraduría
- Departamento de Dictámenes
- Departamento de Notificaciones
FUNCIONES
- Asesorar en temas legales sometidas a estudio y consideración, evacuar consultas jurídicas a través de dictámenes y en general revisar y analizar los documentos institucionales y darle el marco legal apropiado.
- Intervenir y representar a la SEDECO en las causas judiciales, procedimientos extrajudiciales y administrativos en las que fuese parte como demandante o demandado.
- Atender y entender en todas las cuestiones jurídicas, normativas y reglamentarias relacionadas con el ejercicio de las funciones que le competen a la SEDECO, como Autoridad de Aplicación de la legislación vigente y de aquellas que rigen el funcionamiento de los organismos del sector público.
- Orientar en lo relacionado a asuntos jurídicos, legislación de carácter internacional, cuestiones del régimen legal nacional, sus implicancias en la actividad institucional y como autoridad de aplicación de las leyes de su competencia.
- Cumplir otras tareas asignadas por el Secretario Ejecutivo, relacionada a la Dirección.