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Dirección de Capacitación y Comunicación

NIVEL: Dirección.

CARGO: Director/a.

RELACION DE DEPENDENCIA

Depende de: Ministra Secretaria Ejecutiva.

Departamentos a cargo:

  • Departamento de Educación y Difusión
  • Departamento de Capacitación
  • Departamento de Economía

FUNCIONES

  • Promover y realizar capacitaciones al sector privado, sector público, consumidor y usuarios en general.
  • Investigar y analizar aspectos económicos precautelando los intereses de consumidores y/o usuarios.
  • Orientar e informar sobre aspectos básicos de productos y/o servicios expuestos para su comercialización en el mercado.
  • Educar, formar y sensibilizar al sector privado, al sector público y a la sociedad civil en materia de defensa del consumidor, realizando eventos de difusión y concienciación de la normativa vigente.
  • Planificar las actividades con gremios empresariales, funcionarios públicos, asociaciones de consumidores y otros organismos de la sociedad civil.
  • Promover la creación de oficinas de defensa del consumidor en las instituciones públicas y privadas, fortalecer las ya existentes dentro del territorio nacional.
  • Investigar las normativas del MERCOSUR relacionados a la Defensa del Consumidor.
  • Buscar cooperación técnica con otros organismos públicos y privados, a nivel nacional e internacional.
  • Coordinar el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas para el sector, con los responsables de los sectores a su cargo.
  • Controlar el uso racional de los materiales, equipos, insumos y útiles varios en los sectores a su cargo.
  • Analizar y sugerir al Secretario, propuestas para el desarrollo de las actividades de su sector, y las medidas tendientes a mejorar los sistemas y/o procedimientos en uso.
  • Representar al Secretario o a otras autoridades de la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), en actividades o temas relacionados a la Defensa del Consumidor.
  • Controlar que todos los documentos dirigidos a su sector sean tramitados en el menor tiempo posible, acorde a las normas y procedimientos vigentes.
  • Analizar y sugerir al Secretario, propuestas para el desarrollo de las actividades de su sector, y las medidas tendientes a mejorar los sistemas y/o procedimientos en uso.
  • Cumplir otras tareas asignadas por la Máxima Autoridad de la institución.