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Dirección de Fiscalización

NIVEL: Dirección.

CARGO: Director/a.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Depende de: Ministra Secretaria Ejecutiva.

Departamentos a cargo:

  • Departamento de Vigilancia de Productos
  • Departamento de Vigilancia de la Información

FUNCIONES

  • Elaborar, conjuntamente con el Ministro Secretario, el plan de acción en concordancia con los objetivos de la Secretaría de Defensa al Consumidor.
  • Realizar trabajos de verificación y/o fiscalización, acompañar intervenciones de oficio y de parte, a fin de dar cumplimiento a las Legislaciones vigentes.
  • Exigir que los proveedores informen suficientemente y en forma clara al consumidor final sobre los productos o servicios ofrecidos, de manera a que lo reciba en el tiempo, cantidad, calidad y precio establecidos.
  • Atender denuncias y reclamos, in situ, labrando Actas de Intervención, dependiendo de la situación que se requiera.
  • Elaborar planes de Verificaciones de Oficio en comercios en general en todo el país para corroborar el cumplimiento de las legislaciones vigentes.
  • Lograr que los proveedores informen suficientemente y en forma clara al consumidor final sobre los productos o servicios ofrecidos, de manera a que lo reciba en el tiempo, cantidad, calidad y precio establecidos.
  • Asesorar al personal técnico de las Oficinas Municipales integrantes del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.
  • Confeccionar registro de Verificaciones Realizadas, confección de estadísticas de manera a generar antecedentes de Infractores a fin de detectar reincidencias, archivos en formato magnético e impreso de la Verificaciones Realizadas y mantenerlos actualizados.
  • Recomendar la implementación de mejores prácticas en la Dirección de los casos que fueran necesarios.
  • Evaluar los resultados de las actividades de los sectores a su cargo, conforme a las políticas, normas y procedimientos vigentes.
  • Controlar que todos los documentos dirigidos a la Dirección sean procesados diligentemente, en tiempo y forma.
  • Coordinar, dirigir, controlar y evaluar los resultados de las actividades de los sectores a su cargo, conforme a las políticas, normas y procedimientos vigentes.
  • Preparar conjuntamente con los encargados de los sectores a su cargo los requerimientos de bienes y servicios para su inclusión en el Anteproyecto de Presupuesto y Programa Anual de Contrataciones.
  • Controlar el uso racional de los materiales, equipos, insumos y útiles varios en los sectores a su cargo.
  • Elevar informe al Ministro Secretario, respecto a las actividades desarrolladas en forma periódica.
  • Analizar y sugerir al Ministro Secretario propuestas de solución para el desarrollo de las actividades de la Dirección.
  • Cumplir otras tareas asignadas por la Máxima Autoridad de la institución.