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Dirección de Procedimientos

NIVEL: Dirección.

CARGO: Director/a.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Depende de: Ministra Secretaria Ejecutiva.

Departamentos a cargo:

  • Departamento de Consultas
  • Departamento de Reclamos

FUNCIONES

  • Elaborar, conjuntamente con el Ministro Secretario, el plan de acción en concordancia con los objetivos de la SEDECO.
  • Atender consultas y reclamos, desarrollando orientación para llegar a conciliación ante un conflicto de consumo.
  • Confeccionar registro de consultas y reclamos atendidos por conflictos de consumo en la confección de estadísticas.
  • Confeccionar notas preventivas, informativas, entre otras.
  • Recomendar la implementación de mejores prácticas en la Dirección de los casos que fueran necesarios.
  • Evacuar consultas de los consumidores vía web, nota, fax, telefónica y/o personalmente.
  • Confeccionar comunicaciones oficiales de carácter preventivo, informativo o de otra índole.
  • Coordinar, dirigir, controlar y evaluar los resultados de las actividades de los sectores a su cargo, conforme a las políticas, normas y procedimientos vigentes.
  • Asesorar al personal técnico de la SEDECO así como de las Oficinas Municipales integrantes del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.
  • Recopilar e informar a la Dirección de Asuntos Jurídicos sobre los antecedentes de casos que ameriten la actuación jurídica.
  • Controlar que todos los documentos dirigidos a la Dirección sean procesados diligentemente, en tiempo y forma.
  • Coordinar, dirigir, controlar y evaluar los resultados de las actividades de los sectores a su cargo, conforme a las políticas, normas y procedimientos vigentes.
  • Preparar conjuntamente con los encargados de los sectores a su cargo los requerimientos de bienes y servicios para su inclusión en el Anteproyecto de Presupuesto y Programa Anual de Contrataciones.
  • Controlar el uso racional de los materiales, equipos, insumos y útiles varios en los sectores a su cargo.
  • Mantener actualizados los archivos de documentaciones del sector, en formato impreso y magnético.
  • Elevar informe al Ministro Secretario, respecto a las actividades desarrolladas en forma periódica.
  • Analizar y sugerir al Ministro Secretario propuestas de solución para el desarrollo de las actividades de la Dirección.
  • Cumplir otras tareas asignadas por la Máxima Autoridad de la institución.