Precautelamos los Derechos de LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIOS, promoviendo la formalización del mercado, el consumo sostenible, soluciones innovadoras con alta participación ciudadana por medio delineamientos e instrumentos que impulsen la igualdad y la seguridad jurídica en las relaciones de consumo.
Ser una institución respetada en el ejercicio de su rectoría en materia de Defensa del Consumidor y el Usuario, reconocida como articuladora eficiente entre los actores nacionales e internacionales en materia de Consumo Sostenible, promotora del equilibrio de las relaciones de consumo y el desarrollo sostenible del país.
VALORES INSTITUCIONALES
Valor Identificado |
Definición |
PROBIDAD | Conducta que garantiza la honradez y la integridad en el accionar. |
RESPETO | Manifestación de acatamiento que se hace por cortesía. |
RESPONSABILIDAD | Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. |
TOLERANCIA | Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrariasa las propias. |
COMPROMISO | Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo. |
SOLIDARIDAD | Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. |
TRANSPARENCIA | Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad. |
EFICIENCIA | Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. |