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Misión, Visión y Valores Institucionales

Misión

Precautelamos los Derechos de LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIOS, promoviendo la formalización del mercado, el consumo sostenible, soluciones innovadoras con alta participación ciudadana por medio delineamientos e instrumentos que impulsen la igualdad y la seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

Visión

Ser una institución respetada en el ejercicio de su rectoría en materia de Defensa del Consumidor y el Usuario, reconocida como articuladora eficiente entre los actores nacionales e internacionales en materia de Consumo Sostenible, promotora del equilibrio de las relaciones de consumo y el desarrollo sostenible del país.


VALORES INSTITUCIONALES

Valor Identificado

Definición

PROBIDAD Conducta que garantiza la honradez y la integridad en el accionar.
RESPETO Manifestación de acatamiento que se hace por cortesía.
RESPONSABILIDAD Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
TOLERANCIA Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrariasa las propias.
COMPROMISO Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo.
SOLIDARIDAD Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
TRANSPARENCIA Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.
EFICIENCIA Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.