Noticias

26 ene. 2022 8:56

Luego de la reunión llevada a cabo en la fecha entre la SEDECO y la SENATUR y los representantes de los gremios de prestadores de servicios turísticos, cumplimos en informar que ante cualquier inconveniente referente a la seña de trato pagada por el consumidor al prestador de servicio turístico, las partes deberan tener en cuenta lo establecido en las normativas legales vigentes (Art. 723 del Código Civil Paraguayo y Art. 26 y concordantes de la Ley N 1334/1998 De Defensa del Consumidor y el Usuario) según el Caso.

21 ene. 2022 18:30

Que, en atención a una publicación (noticia) realizada por el Diario Clarin de la República Argentina, referente a la prohibición en la comercializaron de un Lote de la Mayonesa, marca Natura, por tratarse de un producto falsificado, la SEDECO en ejercicio de sus atribuciones, ha remitido una Nota Perentoria al proveedor CASA MODIGA S.A., importador de la marca Natura, a fin de que presente informe y/o documentación referente al caso publicado en el medio periodístico argentino.

21 ene. 2022 13:38

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), realizó el monitoreo de productos de repelentes en distintas presentaciones (58 productos) en comercios de la Capital y el Departamento Central, correspondiente a la semana del 17 al 21 de enero de 2022.

21 ene. 2022 13:31

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realizó el monitoreo de los precios de insumos básicos utilizados (tapaboca, alcohol en gel, guantes, entre otros), Vitamina C y medicamentos para la prevención y el tratamiento del COVID-19.