banner_2018.png
Acuerdo histórico entre la SEDECO y la Gobernación de Paraguarí
Publicado: 08/06/19 12:54:p. m.

Del evento participaron el Secretario Ejecutivo Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, el Gobernador de Paraguarí, Ing. Juan Carlos Baruja Fernández, funcionarios de la gobernación, publico en general y miembros de la prensa.

La suscripción de este convenio tiene por objeto la difusión y promoción del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), por parte de la Gobernación. El SNIPC es el mecanismo con el que cuenta la SEDECO para delegar la autoridad de aplicación de la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” a los municipios, mediante la creación de una oficina municipal de defensa del consumidor.

Actualmente el Departamento de Paraguarí, no cuenta con oficinas municipales de protección al consumidor, por lo que la puesta en vigencia de este acceso de atención ciudadana representará un servicio adicional por parte de los municipios que se relacionen con la SEDECO.

El Gobernador, enfatizo su compromiso en trabajar para lograr el objeto del acuerdo, remarcando la necesidad de proteger a los consumidores del departamento, brindando información y calidad en los bienes y servicios ofertados, mientras que el Secretario Ejecutivo de la SEDECO manifestó que el Departamento de Paraguarí constituye en un lugar estratégico por los siguientes factores:

-El movimiento comercial y turístico, relacionado a la historia y los recursos naturales que atrae a nacionales y extranjeros por lo que requiere de una cobertura de protección al consumidor y compromiso de los proveedores, volviendo confiable al comercio y proyectando una imagen país favorable.

- La producción ganadera, láctea y frutihortícola representa una alta proporción en la económica departamental.

De ahí la importancia de fomentar una red que proteja de manera efectiva a los consumidores y usuarios y permita mejorar la oferta de productos por parte de los proveedores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas