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Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ejercicio Correspondiente de Agosto 2018 a Febrero 2019
Publicado: 03/12/19 01:21:p. m.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas”del ejercicio correspondiente de agosto 2018 a febrero 2019, en la semana del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores celebrado el 15 de marzo de cada año”.

La actividad contó con la participación del Ing. Celso Bareiro, Director General de la Ventanilla Única de Exportación (VUE), la Econ. Margarita Peña, Directora General del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), Yudith Galeano representante del CONACYT entre otras autoridades.

En la ocasión el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abog. Juan Marcelo Estigarribia López, manifestó que la Rendición de Cuentas es una responsabilidad ante la ciudadanía sobre los resultados obtenidos en procura de la satisfacción de las necesidades de la colectividad, utilizando los recursos de manera eficiente y eficaz teniendo como pilar la transparencia.

Como tópicos de la Rendición de Cuentas el Ministro expuso sobre la importancia de la firma de convenio con la Municipalidad de Filadelfia (Primera oficina de defensa del consumidor en el Chaco Paraguayo), el convenio de cooperación con la Gobernación de Itapúa para habilitar Oficinas de Defensa del Consumidor en municipios del VII Departamento, la Tercera Conferencia Internacional que conto con más de 650 personas como participantes y un selecto grupo de invitados internacionales,los talleres de sensibilizaciones a consumidores y proveedores registraron un incremento de 225%, también tuvieron variaciones positivas las consultas, reclamos y denuncias, el Ministro remarcolo siguiente “Que los proveedores deben dar respuesta apropiada y oportuna a consumidores, hoy día asumimos esa externalidad, pero implementando mecanismos como Manuales de Buenas Prácticas, Guías de Protección al Consumidor y políticas públicas lograremos PROVEEDORES MÁS COMPROMETIDOS.”

Finalmente, expreso que ampliar la cobertura del servicio institucional con más oficinas municipales potenciando el SNIPC, certificarprocesos internos, incorporación de tecnología que permita acortar distancia con la gente, promover y lograr acuerdos internacionales con el objeto de establecer cooperación recíproca se constituye en los Desafíos y Retos de la Institución para el 2019.


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