banner_2018.png
CASO EXITOSO A FAVOR DEL CONSUMIDOR
Publicado: 02/15/19 10:12:a. m.

La Srta. Jazmín Sanabria, menciona haber adquirido los servicios de seguridad y monitoreo de la empresa Radar para su domicilio,durante el periodo de uso de los servicios han pasado más de 6 años y los mismos han presentado fallas técnicas en los aparatos electrónicos instalados en su domicilio, la consumidora informa de dicho inconveniente a la empresa y éste envía los técnicos a realizar las verificaciones correspondientes, emitiendo un informe detallando que los equipos deben ser reemplazados. Han pasado varios meses y en el lapso de espera, la empresa contratada fue adsorbida por otra compañía de seguridad denominada Prosegur. La Consumidora volvió a realizar el reclamo correspondiente en la nueva empresa,para que realicen el cambio de los equipos de monitoreo, a pesar de estar abonando mensualmente las cuotas como corresponde según contrato. La empresa actual, delegó dicha responsabilidad a la anterior, dejando a la consumidora sin respuesta a su reclamo.

Ante este hecho la consumidora se acerca a la SEDECO a formalizar su reclamo, con copia de los documentosrespaldatorios a su caso (contrato, facturas y Ced. Ident.). Siguiendo con el procedimiento administrativo, se notifica y se convoca a la primera audiencia en la cual no se presenta el proveedor, quedando pendiente la audiencia supletoria, en la cual se presentan las partes y sin llegar a un acuerdo, pasa a la etapa del Sumario Administrativo; la cual ha culminado con la Resolución favorable para la consumidora, que dice: El cese de contrato y la devolución total del importe por los meses sin servicios.

MEDIOS DE CONTACTO CON LA SEDECO:

Los consumidores pueden contactarse con SEDECO a través de la Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, Redes Sociales Twitter: @sedecopy y el Facebook: Sedeco Paraguay, la aplicación móvil DEFENSA AL CONSUMIDOR SEDECO disponible en google play y app store.

PRO_JAZMIN.jpg


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas