banner_2018.png
Charla en el Colegio de Escribanos del Paraguay
Publicado: 07/05/17 09:21:a. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, representada por la Ministra Secretaria Ejecutiva, Lorena Méndez de Gustafson, el Director de Asuntos Jurídicos, Juan Gerardo Almirón y el Director de Capacitación y Comunicación, Rodrigo Recalde, impartió una Charla en el Colegio de Escribanos del Paraguay. el objetivo principal fue el de brindar información acerca del alcance de la Ley Nº 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” así como el funcionamiento de la SEDECO.

Durante la reunión se resaltó que, en el año 2016 los reclamos aumentaron en casi 80%, siendo los principales rubros los Aparatos Electrónicos, Telefonía Celular, Servicios Financieros, Servicios Públicos y Rodados, además se reafirmó la importancia de conocer la legislación vigente que existe en el país en cuanto a Defensa del Consumidor.

El evento fue desarrollado en el marco de la campaña que emprende ésta Secretaría, para la difusión y aplicación de la Ley 1.334/98 y cuyo objetivo final es el de mejorar la relación de consumo entre proveedores y consumidores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas