banner_2018.png
El Ministro de la SEDECO recibió al Director General del INTN.
Publicado: 07/18/19 02:45:p. m.

El Ministro Secretario Abog. Juan Marcelo Estigarribia recibió al Director General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Ing. Raimundo Sánchez Argüello y al Ing. Luis Fleitas Brizuela, Director Organismo Nacional de Normalización.

Es importante mencionar que la SEDECO y el INTN, realizan labores conjuntas en diferentes Comités, con la finalidad de garantizar y proteger los derechos de los consumidores, mediante el diseño y la elaboración de normas técnicas que permitan proveer productos y servicios con calidad, seguridad y exactitud, para construir un mercado eficiente, armónico, en beneficio de todas las personas.

En la oportunidad se abordaron temas en relación al lanzamiento de la Norma sobre “Carnes y Productos Cárnicos”, en el que se propone un componente gráfico de productos cárnicos a partir de un ganado bovino, identificando cortes del cuarto delantero y costillas y cortes del cuarto trasero, facilitando de esta manera al consumidor final la información de qué parte del ganado se está eligiendo para el consumo.

En este contexto se trabajará en una Resolución para la exhibición obligatoria del afiche, en todos los locales que comercialicen productos derivados del ganado bovino, asegurando de esta manera un mayor nivel de información para los consumidores.

A su vez se conversó, sobre la necesidad de fortalecer vínculos mediante la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, teniendo en cuenta la gran interrelación funcional entre ambas instituciones


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas