banner_2018.png
Exitosa participación en el I Seminario Regional de Contabilidad, Administración y Economía organizado por la Universidad Nacional de Itapúa.
Publicado: 04/29/19 10:50:a. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) participó del I Seminario Regional de Contabilidad, Administración y Economía, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapuá en el Distrito de Natalio, el evento fue declarado de interés académico por el consejo directivo de la FaCEA/UNI Resolución N° 078/2019.

El seminario contó con la participación del Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO –Abg. Juan Marcelo Estigarribia López y el Director de Capacitación y Comunicación, Econ. Rodrigo Recalde, quien realizó una presentación denominada “Formando consumidores responsables y proveedores comprometidos, la protección del consumidor como instrumento de desarrollo”, la ponencia se orientó a reflexionar sobre los derechos básicos del consumidor, la formalización del mercado, las normativas de protección al consumidor, la protección contra la publicidad engañosa y la necesidad de involucrar a proveedores en el proceso de mejora en la calidad de oferta de bienes y servicios, además de informar la habilitación oficial de la primera oficina municipal de protección al consumidor en la Municipalidad de Natalio, al finalizar la presentación el Ministro Juan Marcelo realizo entrega a la FaCEA de un compendio normativo con legislación comparada, del MERCOSUR y el Perú, sobre la protección al consumidor.

El evento conto con más de 270 personas, entre estudiantes, profesores y autoridades académicas, municipales y de la Gobernación de Itapúa.


IMG-20190429-WA0028.jpg


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas