banner_2018.png
Funcionarios de SEDECO se capacitaron en INDECOPI
Publicado: 06/02/17 09:00:a. m.

charindecop2-min.jpeg

El director de Capacitación y Comunicación, Econ. Rodrigo Recalde y la jefa de Educación y Difusión, Lic. Mirtha Monthiel; asistieron al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú, en el maro del convenio firmado por ambas instituciones, la actividad se llevó a cabo 22 al 26 de mayo en Lima, Perú.

Los temas abarcados durante el curso fueron Introducción sobre la importancia de las campañas de educación para el consumidor y de cumplimiento voluntario para empresas en el actual contexto económico, jurídico y social, Las políticas públicas para la prevención y la solución de conflictos de consumo, en base a la educación del consumidor y las buenas prácticas en el mercado, el futuro de la educación al consumidor y el incentivo a las buenas prácticas comerciales en América Latina, entre otros.

El curso consta de dos fases, la primera es la Fase Presencial, desarrollada del 22 al 26 de mayo en Lima, donde los participantes adquirieron los conocimientos teórico-prácticos necesarios para comprender, aplicar y replicar los aspectos fundamentales, retos y realidades de las campañas de educación para el consumidor y de cumplimiento voluntario para empresas, las políticas públicas concernidas, soluciones y mejores prácticas internacionales.

La segunda fase del programa es la Fase Virtual, en ella, cada participante sobre la base de lo aprendidos; elaborará un programa en el que replique, para los funcionarios de su Agencia u otro ente público, al menos uno de los temas aprendidos en clase. Para ello tomará como base los elementos conceptuales y metodológicos aprendidos durante la Fase Presencial; planificará el desarrollo de al menos una sesión de clase de aproximadamente 120 minutos de duración, la cual será ejecutada en su país de origen.

Esta Fase se desarrollará dentro del siguiente esquema y cronograma propuesto, precisando que el objetivo fundamental es que cada país miembro haya replicado (planificación, ejecución y evaluación) máximo el 27 de agosto de 2017.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas