banner_2018.png
Inauguración de Mejoras en Salas de Conciliación de la SEDECO
Publicado: 02/06/20 01:07:p. m.

IMG-20200206-WA0013.jpg IMG-20200206-WA0021.jpg

En la mañana de este jueves se llevo a cabo la inauguración de las mejoras en las Salas de Audiencias de la SEDECO, bajo las denominaciones AMISTAD E IGUALDAD.

Del evento, participaron, el Abg. Juan Marcelo Estigarribia Lopez, Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, el Primer Secretario de la embajada de la República de China (Taiwán), Don Ricardo Chiu, Doña Margarita Peña, Directora General del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), Dr. Ramón Artemio Bracho, propulsor de la cruzada mundial de la amistad y familiares, autoridades de instituciones vecinas a la SEDECO, Directores de Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor y funcionarios de la SEDECO.

La inauguración de mejoras y denominación de las salas de conciliación: AMISTAD E IGUALDAD de la SEDECO, pretende rendir un homenaje al discurso pronunciado, en el año 1962, por el Presidente estadounidense John F. Kennedy, ante el congreso de su País, donde utilizó la frase "TODOS SOMOS CONSUMIDORES", resaltando por primera vez, que los ciudadanos tienen Derecho a la seguridad, a la información, la libre elección y a ser escuchados por las empresas.

Así también la loable contribución del Dr. Artemio Bracho, para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pudiese reconocer al 30 de julio de cada año como “DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD”, un valor que permite la armonía, el dialogo y la paz, uniendo a las personas por encima de toda diferencia.

En estas salas de conciliación, consumidores y representantes de los proveedores se reúnen todos los días con el objetivo de lograr un acuerdo que permita una justa compensación y un arreglo amistoso entre las partes, estas mejoras pretenden brindar un ambiente adecuado y confortable en favor de la Gente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas