banner_2018.png
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) participó del Congreso Internacional de Derecho del Consumidor realizado en Brasilia, República Federativa del Brasil.
Publicado: 09/16/19 02:53:p. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) participó en el “Congreso Internacional de Derecho del Consumidor: Nuevas Tendencias y Perspectiva Comparativa”, llevado a cabo el día miércoles 11 de septiembre del corriente, en el auditorio del Consejo Federal de Justicia, con la presencia de la Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Nancy Andrighi, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Sérgio Moro, el Dr. Luciano Benetti Timm, Secretario Nacional del Consumidor, Marié Lima Alves de Miranda, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil ( OAB ) y Marcelo Nascimento, Director Presidente del Instituto de Defensa del Consumidor del Distrito Federal.

En la ocasión, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abg. Juan Marcelo Estigarribia López brindo una ponencia en la que manifestó la importancia de los derechos y deberes de los consumidores, la promoción de la formalización del mercado, la necesidad de actuar de manera proactiva, es decir, realizando acciones en las etapas previas y propias del consumo, con la implementación de manuales de buenas prácticas y siguiendo el lema institucional: “JUNTOS EN LA FORMACIÓN DE CONSUMIDORES RESPONSABLES Y PROVEEDORES COMPROMETIDOS”.

Además se lanzaron dos libros: "Ley del consumidor del siglo XXI: nuevas tendencias y perspectiva comparada" de Editora Singular, disponible en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1iXhVWsN797Xid5E59M4tW7l-QVkQTo39/view y el "Programa de educación financiera del consumidor" de Secretaria Nacional del Consumidor (SENACON
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas