banner_2018.png
LA SEDECO BRINDA RECOMENDACIONES ANTE TEMPORADA DE OFERTAS
Publicado: 11/27/19 11:34:a. m.

La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) brinda al CONSUMIDOR las siguientes recomendaciones a tener en cuenta para sus compras durante la temporada de oferta denominada “Black Friday”.

  • Información sobre Ofertas: tenga en cuenta el precio anterior, porcentaje de descuento y precio actual del producto o servicio, duración de la oferta, calidad, características, representante y/o importador e información escrita en idioma oficial (español y/o guaraní).
  • Compra de Productos: revise la funcionalidad, si cuenta con garantía y estado del mismo antes de retirarlo, (en caso de electrodomésticos, electrónica, muebles, etc).
  • Garantía: debe ser otorgada por escrito, en idioma oficial, debiendo contener el plazo y condiciones de validez de la misma, especificando las partes del producto que serán cubiertas o excluidas, lugar de reparación, etc.
  • Comprobantes o Factura Legal: recuerde exigir factura o comprobante de compra en todas las transacciones de bienes y/o servicios que realice, el mismo es el documento que avala la relación de consumo con el Proveedor, en caso que exista necesidad de realizar algún reclamo.
  • Para Compras a Crédito: tenga en cuenta el precio contado del bien o servicio, monto de los intereses, cualquier recargo por comisión o gastos administrativos, cantidad de cuotas, suma total a pagar.
  • Medios de Pago: el proveedor debe especificar los medios de pago válidos para la compra de productos o servicios ofertados, no se podrán establecer recargos ni compras mínimas por la utilización de Tarjetas de Créditos y/o Débitos.
  • Redondeo: En caso que el vuelto de lo adquirido no sea exacto, el importe a pagar se deberá redondear a su favor, (Res. SDCU Nº 347/14).
  • Productos de Segunda Mano o saldos: en este caso recuerde que la información deberá ser precisa y claramente especificada, de no ser así debe reclamarlo.

La SEDECO estará realizando fiscalizaciones aleatorias en los locales y comercios para verificar el cumplimiento de la ley y las normativas vigentes.

Para consultas y reclamos:

Línea Baja: (021) 524-455

Línea gratuita: 0800 11 88 99

WhatsApp: (0961) 94 07 10

Email: reclamos@sedeco.gov.py

Web: www.sedeco.gov.py


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas