banner_2018.png
La SEDECO realizó el lanzamiento de su Cuarta Conferencia Internacional denominada "Consumo Sostenible como Herramienta de Desarrollo Social"
Publicado: 09/24/19 11:43:a. m.

En la mañana de este martes, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abg. Juan Marcelo Estigarribia, en compañía del representante del Fondo Mundial para la Vida Silvestre – WWF, Econ. Fernando Diaz de Vivar, representante del Viceministerio de Minas y Energías y el Ing. Héctor Corrales, Director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la SEDECO, realizaron el lanzamiento oficial de la Cuarta Conferencia Internacional “Consumo Sostenible como Herramienta de Desarrollo Social.

El Ministro Secretario Ejecutivo manifiesto que “el consumo sostenible se constituye en un elemento clave para el resguardo de los recursos limitados con que cuenta el hombre mediante la utilización, racional y reflexiva, de los bienes y servicios que determinaran el consumo de las generaciones presentes y futuras”.

La CUARTA CONFERENCIA INTERNACIONAL se constituirá en un momento oportuno para generar una cultura de consumo sostenible y responsable en las personas, concienciando a las mismas de la importancia de ser reflexivos y críticos a la hora de ejercer nuestro rol como consumidores y/o usuarios, además de que nuestras acciones tienen una repercusión ambiental, económica y en el desarrollo social; y de esta manera también contribuir a la formación de “CONSUMIDORES RESPONSABLES Y PROVEEDORES COMPROMETIDOS”, para lograr un mejor Paraguay.

El evento permitirá al mismo tiempo, analizar el hecho que generar un mercado eficiente y sostenible, no depende exclusivamente de los consumidores, sino de lograr las sinergias positivas entre la protección de los derechos de los consumidores, la conversión hacia la sostenibilidad de las organizaciones generadoras de productos y servicios, el consumo responsable, el cuidado del medioambiente, la responsabilidad empresarial y la generación de políticas públicas.

La conferencia se llevará a cabo el día martes 29 de octubre de 08:00 a 13:00 h, en el Salón de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP). En la ocasión se contará con Disertantes Nacionales e Internacionales, Representantes del Fondo Mundial para la Vida Silvestre WWF de nuestro país; de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los EE.UU; del Instituto Nacional de Metrología de la República Federal de Alemania (Physikalisch Technische Bundesanstalt - PTB); de la Oficina Gubernamental de Protección al Consumidor de la República de China Taiwán,y de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina, miembro del Comité Técnico N° 7 “Protección al Consumidor” del MERCOSUR.

El acceso es gratuito al público, se expedirán certificados digitales, pueden inscribirse a través de la página web www.sedeco.gov.py (ir al icono Cuarta Conferencia Internacional).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas