banner_2018.png
La SEDECO se expande en el II Departamento de San Pedro.
Publicado: 05/28/19 08:38:a. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) firmo convenios en el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC) con las Municipalidades de Capiíbary, Yataity del Norte, 25 de diciembre y Puerto Antequera del II Departamento de San Pedro.

Las firmas se realizaron entre el 23 y 24 de mayo de 2019, con participación del Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO –Abg. Juan Marcelo Estigarribia López y comitiva, intendentes municipales, concejales y público en general, acompañó la jornada la directora Lilian Zayas, funcionaria del Congreso Nacional.

El Ministro Juan Marcelo manifestó la voluntad institucional de extender los servicios de la SEDECO a más puntos del país, en un proceso que tiene como aliado estratégico a las Municipalidades, el Departamento de San Pedro se constituye en un área clave, es el quinto departamento más poblado (datos de la Dirección General de Encuesta, Estadística y Censo 2017) y el más extenso de la Región Oriental, con una dinámica comercial que se ha incrementado en los últimos tiempos, de ahí la importancia de fomentar una red que proteja de manera efectiva a los consumidores de todos los distritos, es una política del Gobierno Nacional, del Gobierno de la gente.

Con la firma de los convenios, la SEDECO brindará el apoyo con entrenamientos a funcionarios municipales mediante pasantías y la organización de charlas y talleres para la socialización y sensibilización de consumidores y proveedores, fiscalizaciones e investigaciones en el área de consumo.

En la Firma del convenio con el distrito de Puerto Antequera, se contó con el acompañamiento del Senador Nacional Blas Lanzoni y el Diputado Nacional Pastor Vera Bejarano, en la ocasión se realizo un recorrido por la ciudad visitando la Comisaria Local y el Puesto de Salud, se converso con la gente, anotando las inquietudes y desafíos en la provisión de servicios públicos y privados de manera eficiente. Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la Capital Departamental, San Pedro del Ykuamandiyú, donde se reunieron con el Intendente Gustavo Rodríguez, para socializar la importancia del SNIPC como mecanismo necesario de reclamo ciudadano en el ámbito del consumo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas