banner_2018.png
Lanzamiento del Compendio de Normas Paraguayas de carnes bovinas y sus productos
Publicado: 07/10/19 11:05:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) realizó el lanzamiento del Compendio de Normas Paraguayas de Carnes Bovinas y sus Productos, en el stand de SENACSA en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martín Camperchioli y el Director General Sustituto del INTN el Lic. César Lezcano.

La presentación del Compendio fue realizada por la Dra. Natalia Díaz de Vivar, Directora de Mataderos de Frigoríficos del SENACSA y la Dra. María José Alborno, Gerente de Calidad e Inocuidad del Frigorífico Guaraní en representación del Comité Técnico de Normalización “CTN20 CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS”, en representación de la SEDECO estuvo la Lic. Mirtha Montiel, Jefa de Capacitación.

Para el Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abg. Juan Marcelo Estigarribia es de vital importancia contribuir con la mejora de la calidad, la productividad y la certificación de conformidad de los productos nacionales, con las normas técnicas, de manera a fortalecer el desarrollo económico y social del país mediante sus organismos técnicos, dado que la protección de la vida, la salud y la seguridad contra los riesgos provocados por la provisión de productos y la información clara, sobre los diferentes productos con las especificaciones sobre la composición, calidad, precios son principios básicos de la Ley Nº 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y el Usuario”.

El resultado del trabajo técnico realizado por el Comité, que propone un componente gráfico de productos cárnicos a partir de un ganado bovino, identificando cortes del cuarto delantero y costillas y cortes del cuarto trasero, facilitando de esta manera al consumidor final la información de qué parte del ganado están eligiendo para su consumo.

Desde la SEDECO se trabajará en un marco normativo para la exhibición obligatoria en todos los locales que comercialicen productos derivados del ganado bovino, asegurando de esta manera a los consumidores la libertad de decidir su compra.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas