La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario participa de la “LXXX REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO Nº 7 DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DEL MERCOSUR”, representada por la Directora de Transparencia y Anticorrupción, Abg. Sara Irún. La reunión se llevo a cabo en San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, República Argentina, se llevó a cabo del 20 al 21 de abril.
El encuentro fue encabezado por el Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, junto al Director Nacional de Defensa del Consumidor Fernando Blanco Muiño. Fueron acompañados por Leandro Lepiscopo, Director de Protección Jurídica del Consumidor; Exequiel Lello Ivacevich, Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a cargo del área de Defensa del Consumidor provincial; además de representantes de Bolivia y Brasil.
En la reunión llevada a cabo se trataron los siguientes temas:
-Evaluación del estado actual del “Curso MERCOSUR de Defensa del Consumidor” y modificaciones para la siguiente edición.
-Sistema de Información Mercosur de Defensa del Consumidor: estado del Sistema SINDEC.
-El estado y evaluación por parte de la CCM del “Protocolo de Alerta de productos y servicios considerados potencialmente nocivos o peligrosos”.
-Comercio Electrónico – Estudio sobre transacciones de consumo transfronterizo
-Evaluación del sistema de Cooperación para la atención al consumidor turista y visitante.
-Régimen de Reparación de daños en el MERCOSUR.
-Cooperación y asistencia técnica del C.T. N° 7 con los distintos países del continente.
-Buenas prácticas comerciales- Lineamientos Directrices de las Naciones Unidas.
Por último, se acordó que la próxima reunión del C.T. N° 7 será realizada en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, los días 04 y 05 de junio del corriente.
Compartir esta noticia
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), realizó el monitoreo de productos de repelentes en distintas presentaciones (58 productos) en proveedores de la Capital y el Departamento Central, correspondiente a la semana del 27 de junio al 01 de julio de 2022
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realizó el monitoreo de los precios de insumos básicos utilizados (tapaboca, alcohol en gel, guantes, entre otros), Vitamina C y medicamentos para la prevención y el tratamiento del COVID-19.
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) tomó muestras de precios de 60 productos ofrecidos de la Canasta Básica Familiar elaborada por esta Secretaría, en varios Supermercados de la Capital y el Departamento Central, en la semana correspondiente del 27 de junio al 01 de julio de 2022, en total fueron visitados 10 (diez) supermercados.
Ver MásALERTA DE PRODUCTO SECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y EL USUARIO, informa: Que el Proveedor CONDOR S.A.C.I. en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 34° de la Ley Nº 1334/1998 y el Decreto N° 3039/2019 “Por el cual se incorpora al ordenamiento jurídico nacional la Resolución del Grupo Mercado Común del MERCOSUR N° 04/2017, “Procedimiento sobre Alerta y Retiro de Productos y Servicios considerados potencialmente nocivos o peligrosos en el MERCOSUR”, ha comunicado una campaña de revisión para los vehículos de la marca Mercedes-Benz modelos: ML, GL (serie 164) y la clase R (serie 251), años 2005 – 2012, en los que se ha detectado en determinados vehículos que el funcionamiento del servofreno puede verse afectado por corrosión en los puntos de junta de la carcasa.
Ver MásSe encuentra disponible el vídeo y presentación de la capacitación virtual realizada el día de hoy 29/06/2022. Tema: “EL VALOR DE LOS DATOS POSITIVOS EN LA INCLUSIÓN FINANCIERA”
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), realizó el monitoreo de productos de repelentes en distintas presentaciones (58 productos) en proveedores de la Capital y el Departamento Central, correspondiente a la semana del 20 al 24 de junio de 2022, en el cuadro adjunto se detallan los precios unitarios. Los precios a Consumidor Final pintados en verde son los más bajos de la semana, pudiendo el consumidor identificar cada ítem más barato en el monitoreo. Además, al final del cuadro se tiene una fila que identifica la cantidad de precios más económicos por proveedor de acuerdo al monitoreo.
Ver Más