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Ministro de la SEDECO amplia cobertura de protección al consumidor en el Departamento de San Pedro mediante la Gobernación y Municipios
Publicado: 08/12/19 03:09:p. m.

El pasado jueves 8 y viernes 9 de agosto la SEDECO desarrollo una intensa agenda de trabajo en el II Departamento de San Pedro.

El jueves, se realizó la firma de convenio de cooperación en el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC) con la Gobernación de San Pedro, del evento participaron el Secretario Ejecutivo de la SEDECO Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, el Gobernador Dr. Carlos Alcibíades Giménez Díaz, el Intendente de San Pedro Prof. Gustavo Rodríguez Leguizamón, concejales departamentales, municipales y público en general.

Este convenio tiene por objeto la difusión y promoción del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), mecanismo con el que cuenta la SEDECO para delegar la autoridad de aplicación de la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” a los municipios, mediante la creación de una oficina municipal de defensa del consumidor, el Departamento de San Pedro, actualmente, cuenta con 5 Municipios que firmaron convenios con la SEDECO para la habilitación de oficinas municipales de protección al consumidor, entre ellas se encuentran: la Municipalidad de Capiibary, Yataity del Norte, 25 de diciembre, Puerto Antequera y San Pedro del Ycuamandyyú.

Posteriormente, la comitiva de la SEDECO se traslado a Puerto Antequera para verificar el trabajo de la oficina municipal de protección al consumidor, en la ocasión se llevó a cabo una reunión con el Intendente Abel Brítez Ramírez y la encargada de la oficina del consumidor, se recogieron algunos antecedentes de reclamos y se ratificó en el compromiso de educación a la población para hacer valer sus derechos como consumidores.

El viernes se realizo la firma de convenio con la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, el evento se desarrolló en la sala de la Junta Municipal, con la participación del intendente, el Secretario Ejecutivo de la SEDECO, miembros de la Junta Municipal, funcionarios municipales y público en general. Con este acto se autoriza la habilitación de la oficina municipal de protección al consumidor en dicha localidad. La municipalidad ha designado un funcionario quien realizara una pasantía en la SEDECO para posteriormente operar en la recepción de consultas y reclamos en el distrito.

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