banner_2018.png
Misión oficial de internacionalización y fortalecimiento de SEDECO
Publicado: 06/02/17 04:33:p. m.

En el marco del Proceso de Fortalecimiento Institucional y posicionamiento Internacional de nuestra Institución, el 29 de mayo pasado, la Abog. Irma Mencia como representante de la SEDECO Paraguay- participo en la Jornada de intercambio de experiencias con entes fraternos de Defensa del Consumidor de Barcelona España, en particular con:

- La Oficina Municipal de Información al Consumidor y

- La Agencia Catalana de Consumo

Las agendas de reuniones fueron desarrolladas mediante el respaldo del Sr. Cónsul Gral. De Paraguay en Barcelona Don Juan Miguel González Bibolini y al excelente equipo de profesionales del Consulado, un verdadero lujo en el servicio exterior paraguayo.

En la ocasión la funcionaria presento a SEDECO como Autoridad de Aplicación Nacional de la Ley 1.334/1998 y propuso apuntalar el intercambio de experiencias sobre trabajos desarrollados en materia de Defensa del Consumidor, al tiempo de estrechar lazos a través de acuerdos de cooperación internacional.

Los temas abarcados en la reunión han sido sobre políticas públicas para la prevención y la solución de conflictos de consumo, los servicios prestados a la ciudadanía, el desarrollo por área, Capacitaciones, Consultas, Reclamos y Denuncias e inspecciones.

La SEDECO busca de esta manera seguir promoviendo y protegiendo los derechos de los consumidores y usuarios, al tiempo de buscar el reconocimiento y el liderazgo en materia de articulación eficiente entre los actores nacionales e internacionales de la protección, promoción, educación y formación de consumidores inteligentes y proveedores competitivos, promoviendo el equilibrio de las relaciones de consumo y la firme defensa de los derechos del soberano consumidor.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas