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Sedeco, Asatur y Senatur trabajan en conjunto para que el consumidor turista no sea estafado.
Publicado: 01/12/17 12:05:p. m.
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La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) trabajarán en conjunto para atender las denuncias de irregularidades, y los presuntos hechos punibles, cometidos por prestadores de servicios turísticos.

El presidente de ASATUR, Víctor Pavón, instó a los consumidores turistas a optar por las empresas formales. Señaló que, conjuntamente con SEDECO y SENATUR harán su trabajo para concienciar al consumidor final, para que estos no sean engañados por personas inescrupulosas.

Por otra parte, Pavón presentó la campaña “Soy de Asatur” que se implementa por segundo año consecutivo promoviendo la formalización del sector. Esta iniciativa consiste en una distinción a las empresas del sector que trabajan en la formalidad, cumpliendo con todos los requisitos establecidos para garantizar el servicio, otro de los objetivos de la campaña es instar al público final a utilizar agencias adheridas.

Debido a que la situación afecta generando desconfianza del público final hacia las empresas que obran respetando y cumpliendo con los requerimientos de las instituciones reguladoras se planteara trabajar de forma coordinada, cuidando el sector y lograr finalmente la formalización requerida para evitar que se sigan dando hechos similares por parte de empresas inescrupulosas, explicó el presidente de la asociación.


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