banner_2018.png
Participación en INDECOPI y Cumbre de Abogados de Iberoamérica
Publicado: 06/13/17 11:29:a. m.

El Secretario General de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Abog. Juan Vicente Talavera, se reunió con el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Don Ivo Sergio Gagliufi Piercechi, en Lima- Perú, para intercambiar ideas y experiencias que puedan favorecer a ambas instituciones destinadas a defender los intereses y derechos del Consumidor.

El 17 de mayo también se llevó a cabo una reunión con la Directora Nacional de Consumo, Sra. Anahí Chávez y la Gerente de Cooperación Técnica, Sra. Rosa Cabello donde se acordó ampliar el Convenio de Cooperación vigente a la fecha, introduciendo algunas figuras no previstas, mayor participación e integración curricular, remisión y socialización de doctrinas y jurisprudencias recientes, etc.

Además, en calidad de Miembro de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), el Secretario General concurrió a la Cumbre Iberoamericana de Abogados y al Congreso de la UIBA entre los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017, participando en todas las sesiones ordinarias y extraordinarias, Mesas Redondas de Globalización en el Ámbito y en la Práctica de los Abogados, Nuevas Tendencias del Arbitraje Comercial internacional y de Inversiones, Código de Ética Profesional para los Abogados de Iberoamérica, Marketing Jurídico versus Ética Profesional, Derecho a la Privacidad versus el derecho a la información y Criminalidad y Justicia.

Durante el Congreso las posturas de los exponentes como de los concurrentes fueron sentar el criterio objetivo de qué derecho constitucional tiene prevalencia sobre la otra, arribándose a la casi absoluta convicción que el derecho a la privacidad deviene del derecho natural y constituye un derecho natural inherente a la persona y en cambio las informaciones públicas provienen del derecho positivo y por tanto el derecho a la intimidad prima sobre las informaciones públicas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas