La Ministra Secretaria Ejecutiva, Lorena Méndez, el Director de Asuntos Jurídicos, Juan Gerardo Almirón y el Director de Capacitación y Comunicación, Rodrigo Recalde, participan esta semana del noticiero Expreso de Red Guaraní, emitido de 21h00 a 22h00, en el espacio "Hablando de Dinero", conducido por Gloria Ayala Person,
Los temas a tratar en esta semana son: Gestión Institucional y alcance de la Ley 1334/1998 "De Defensa del Consumidor y del Usuario", Derechos del Consumidor, Garantías y Protección Contractual, Prohibiciones al Proveedor y Regulación de la Publicidad, entre otros.
El consumidor y usuario puede realizar sus consultas y reclamos a través de la APP "Defensa al Consumidor SEDECO", llamando a la Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, la página web www.sedeco.gov.py, las redes sociales Twitter: @sedecopy y Facebook: Sedeco Paraguay.
Compartir esta noticia
La jefa de Educación y Difusión, Lic. Mirtha Montiel estuvo en Paraguay Noticias de Paraguay TV HD Digital, difundiendo el Informe de Gestión del Primer Semestre de la institución.
Ver MásEl director de Capacitación y comunicación, Rodrigo Recalde, brindó una charla en la Municipalidad de Fernando de la Mora sobre la importancia de las asociaciones de Consumidores a los presidentes de las comisiones vecinales de todo el distrito, donde también presentó las funciones de SEDECO y las normativas vigentes.
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Usuario, representada por la Jefa de Educación y Difusión, Mirtha Montiel, impartió una charla en el Centro de Capacitación Técnica de Luque, con el objetivo principal fue el de brindar información, acerca del alcance de la Ley Nº 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” así como el funcionamiento de la SEDECO.
Ver MásLa Comisión Nacional de Telecomunicaciones cuenta con un portal de los números del Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI) de los teléfonos móviles robados o extraviados podrán ser bloqueados por las empresas operadoras en media hora, mediante una denuncia previa hecha por el afectado a la Policía Nacional. El número de IMEI se obtiene marcando *#06#.
Ver MásLa Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) tomó muestras de los precios de 32 productos de la Canasta Básica de productos ofrecidos, en varios Supermercados del área metropolitana. Los precios que se indican en el monitoreo son promedios (referenciales), basados en los precios de cada Supermercado, además son los más económicos y en guaraníes, la toma de muestras se realiza de manera semanal.
Ver MásLa Ministra Secretaria Ejecutiva Abog. LORENA MENDEZ DE GUSTAFSON, de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y el Director General Abog. ÁNGEL WILBERTO PINTOS BALBUENA, de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) suscribieron el acuerdo de prestación de servicio, para brindar una mejor atención a consumidores y proveedores.
Ver Más