banner_2018.png
Presencia de SEDECO en Py Tv Noticias.
Publicado: 05/10/19 03:03:p. m.

El Director de Capacitación y Comunicación, Econ. Rodrigo Recalde estuvo en Paraguay Tv Noticias, en representación de la SEDECO, brindando informaciones referentes a la Resolución SDCU Nº 390/2016 «POR LA CUAL SE REGLAMENTA EL ARTÍCULO 30 “Operaciones de Crédito” de la Ley N° 1.334/98 “DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO”».

La mencionada resolución expresa que, en situaciones de cancelación anticipada de deudas, ventas o prestación de servicios a crédito, la reducción proporcional de los intereses consistirá en no considerar los intereses no devengados. En estos casos, la reducción de intereses no podrá ser obstaculizada, limitada, o condicionada al pago de penalización alguna, cualquiera sea su denominación.

Así mismo, el establecimiento de penalidades o comisiones por cancelación anticipada, en los contratos, trae de por sí sanciones administrativas por constituir cláusulas abusivas, además la Resolución establece la obligatoriedad de expedir a los consumidores, de manera inmediata, una liquidación clara, detallada y transparente de las deudas.

La SEDECO insta a los consumidores a exigir sus derechos y efectuar las denuncias ante cualquier incumplimiento de la Ley o de la presente Resolución.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas