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Presencia del Ministro en Py TV Noticias
Publicado: 12/27/18 01:29:p. m.

  • - La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), informa que las Consultas, Reclamos, Denuncias y el Registro No Molestar acumulados de Enero a Diciembre de 2018 aumentaron en 84%, de 6.858 casos formalizados en el 2017 a 12.631.
  • - Las capacitaciones han aumentado en 104%, sensibilizando a Docentes, Estudiantes, Universitarios, cámaras y gremios empresariales y ciudadanos en general, difundiendo los derechos y las obligaciones que tenemos los consumidores y proveedores.
  • - Con la gestión institucional nos hemos acercado a más de 54.000 personas.
  • - No Molestar cuenta con más de 34.000 inscriptos y más de 5.500 reclamos formalizados, representa el 81% de todos los reclamos formalizados en la SEDECO, actualmente 73 empresas están registradas en No Molestar.
  • - Logramos habilitar la primera oficina de defensa del consumidor en el Chaco Paraguayo, específicamente en la Municipalidad de Filadelfia, firmamos convenio de cooperación con la Oficina de Defensa del Consumidor del Chaco Argentino, sabemos que existe un importante intercambio comercial y necesitamos resguardar a los consumidores turistas, además hemos firmado varios convenios con la Universidad Católica Nuestra Sra. De la Asunción “Facultad de Derecho” y la Universidad Nacional de Asunción “Facultad de Derecho” para la realización de pasantías universitarias.
  • - Logramos realizar la TERCERA CONFERENCIA INTERNACIONAL POLITICAS DE COMPETENCIA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR, donde participaron expertos nacionales e internacionales y como cierre un panel interinstitucional con los presidentes de gremios como la ASOBAN, CAPASU, ADEFI, CASAS DE CREDITOS, UIP, espacio propicio para el dialogo e intercambio de experiencias de los diversos actores del sistema económico: proveedores, consumidores y reguladores, ha permitido la discusión de temas relevantes para disminuir la asimetría de información y lograr el bienestar de la gente.
  • - 363 resoluciones emitidas de Enero a Agosto que corresponde a la anterior gestión, nosotros en poco más de 4 meses, alcanzamos expedir más de 368 resoluciones (de prescripción, sanción, amonestación, entre otros) demostrando el gran compromiso hacia la ciudadanía.
  • - El total de reclamos formalizados de Enero a la fecha 2018 es de 1.347casos (Sin No Molestar).

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