Resultados durante el operativo Black Friday
2 dic. 2024 13:31
Publicado el: 28/06/2024 14:01
En la fecha, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario - SEDECO, llevó a cabo con éxito la primera audiencia de conciliación entre consumidor y proveedor de manera virtual.
La audiencia de conciliación es una etapa crucial que sigue a la formalización de un reclamo por parte del consumidor.
Este logro marca un hito importante en la misión institucional de proteger y promover los derechos de todos los consumidores. Además, representa un avance que ofrece múltiples beneficios a los consumidores, garantizando mayor accesibilidad evitando el traslado de la persona hasta la SEDECO, comodidad y eficiencia en los procedimientos administrativos.
Este importante paso se ha llevado a cabo en virtud de la Resolución SDCU N° 723/2024, "Por la cual se reglamenta la realización de audiencias de manera telemática en los procedimientos administrativos previstos en las secciones tercera y cuarta del Decreto N° 21.004/2003". La implementación de esta resolución refleja el compromiso institucional continuo con la innovación y la mejora de nuestro servicio, asegurando que todos los consumidores tengan acceso a un proceso justo y transparente, independientemente de su ubicación geográfica.
Ver Resolución SDCU N°723/2024 en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1u0VueITQmcodZi48VQ4C1R8HEIaulMAM/view?usp=sharing
Compartir este artículo
2 dic. 2024 13:31
28 nov. 2024 14:22
27 nov. 2024 14:41
22 nov. 2024 10:05
22 nov. 2024 10:04
21 nov. 2024 11:00