Acceso a la protección del consumidor mediante el SNIPC
26 sept. 2024 12:51
Publicado el: 11/07/2022 13:48
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, informa a los Consumidores, Usuarios, Proveedores y ciudadanía en general, que circulan correos electrónicos, SMS y mensajes de Whatsapp fraudulentos o sospechosos que inducen a ingresar a un enlace solicitando datos personales, contraseña o pin de seguridad.
• El mail tiene una extensión diferente a los correos oficiales de la institución financiera a la que perteneces como usuario.
• Se solicita información confidencial: como contraseña, pin de acceso o pin de transacción. También información de su correo personal, además un link o enlace donde solicita validación de datos.
• El Correo/Whatsapp/SMS contiene errores ortográficos y advertencia de bloqueo de cuenta en caso de no proveer los datos solicitados.
• El remitente utiliza un nombre relacionado a tu entidad financiera. Si el correo recibido es desde una cuenta de hotmail/gmail, o similar tener mucho cuidado.
En caso de recibir este tipo de mensajes notificar inmediatamente a su entidad financiera, denunciar a la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y/o al Ministerio Público.
En virtud a la Nota SDCU N° 523/2022 emitida por la SEDECO a la Asociación de Bancos del Paraguay - ASOBAN en la que expresamos que hemos tomado conocimiento de que usuarios de distintos bancos han recibido correos electrónicos fraudulentos y en vista a la respuesta realizada por la ASOBAN según nota del 17/06/2022 ponemos a conocimiento el siguiente flyer:
LINK NOTA SDCU N°523/2022 : https://drive.google.com/.../1c8e72Ja1rDT5OKDcXap.../view...
LINK NOTA ASOBAN: https://drive.google.com/.../10kkEGoVbBf5p0zpgESO.../view...
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