banner_2018.png
Sanatorios deben garantizar la prestación de Servicio de Anestesia conforme al Contrato Pactado
Publicado: 02/25/19 02:49:p. m.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), el Abog. Juan Marcelo Estigarribia Lopez, titular de la entidad, acompañado del Defensor del Pueblo Adjunto, Abog. Carlos Vera y el Asesor Jurídico de la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales del Paraguay (CIMAP), Abog. Marcelo Duarte, comunicaron a la opinión pública que serán resguardados los derechos de los usuarios en cuanto a la provisión del servicio sanatorial contratado.

El Secretario Ejecutivo de la SEDECO manifestó que velaran por el cumplimiento contractual, entre el usuario y el seguro, y manifiesta su total compromiso en acompañar las consultas y/o reclamos que pudiesen presentarse, además agrego que de acuerdo a la información proporcionada por la CIMAP, los médicos anestesiólogos que prestan servicios en forma privada son profesionales con título de grado de médicos, cuentan con la especialidad de Anestesiología y también figuran en los registros médicos expedidos por el MSP.

El representante de la CIMAP, resalto que "El asegurado tiene que estar tranquilo porque si alguien tiene que hacer un esfuerzo o tiene que cambiar su modalidad contractual tendrán que ser las partes, en este caso, la Sociedad Paraguaya de Anestesiología (SPA) o la CIMAP pero el asegurado no", la responsabilidad de la contratación y el costo a ser cubierto es de la CIMAP y las empresas que la integran.

Para denuncias sobre irregularidades en este caso los consumidores pueden contactarse con SEDECO a través de la App "Defensa al Consumidor SEDECO", Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, la página web www.sedeco.gov.py, las redes sociales Twitter: @sedecopy y el Facebook: Sedeco Paraguay


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas