banner_2018.png
Sedeco actuará de oficio sobre caso de práctica abusiva de empresa
Publicado: 06/01/17 04:41:p. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), en conocimiento del audio viralizado que involucra a una empleada de la empresa Inverfin y a un cliente de la misma, y ante una presunta transgresión de la Ley de Defensa del Consumidor y el Usuario, en uso de sus facultades legales ha emitido una resolución hoy, en virtud de la cual se ordena la apertura sumarial de oficio en relación a la empresa afectada.

El Secretario General de SEDECO, Juan Vicente Talavera, el Director de Asuntos Jurídicos, Juan Gerardo Almirón y el Abogado Dictaminante, Manuel Dos Santos, resaltaron que en este caso se actuará de oficio. Mencionaron además que el siguiente paso es una investigación para luego emitir una Resolución Sancionatoria.

La Ministra Secretaria Ejecutiva, Lorena Méndez de Gustafson comentó que estos casos se presentan en forma repetitiva, como resultado de lo que se vive en el sector. “Esto es consecuencia de un sistema perverso, que está ofreciendo y acelerando los préstamos, donde se ofrece dinero sin requisitos, de manera indiscriminada y ágil”.

Sobre el caso en particular, al que se abrió un sumario, añadió que aunque el cliente se encuentre en mora “el trato debe estar en el marco del respeto. El consumidor tiene el derecho a la dignidad e integridad. Esta es una forma de lesión a la dignidad de la persona”.

CONTACTOS. Para consultas llamar a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita)/ (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710. Los reclamos además pueden hacerse en las oficinas de la SEDECO, ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad) o completando el formulario a través de la página web: www.sedeco.gov.py


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas