banner_2018.png
SEDECO ADVIERTE
Publicado: 11/27/19 09:10:a. m.

SEDECO ADVIERTE

En base a las constantes notificaciones a nivel regional e internacional sobre ALERTA Y/O RETIRO de productos, denominados RECALL, la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) informa que dicha acción está contemplada en la Ley 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario”, en el siguiente articulo:

Art. 34 “Los proveedores de bienes o servicios, que posteriormente a la introducción de los mismos en el mercado, tengan conocimiento de su peligrosidad, deberán comunicar inmediatamente tal circunstancia a las autoridades competentes y a los consumidores, mediante anuncios publicitarios, so pena de ser sancionados de conformidad a lo establecido en la ley.

Si se descubre que un producto adolece de un defecto grave o constituye un peligro considerable, aún cuando se utilice en forma adecuada, la autoridad de aplicación de la presente ley obligará a los fabricantes o proveedores a retirarlo y reemplazarlo o a modificarlo o substituirlo por otro producto. Si no fuere posible hacerlo en un plazo prudencial, deberán otorgar al consumidor una compensación adecuada.

La SEDECO resguarda la dignidad, salud, seguridad e intereses económicos de todos los Consumidores y/o Usuarios y la adecuada protección contra riesgos de consumo.

Para consultas y reclamos:

Línea Baja: (021) 524-455

Línea gratuita: 0800 11 88 99

WhatsApp: (0961) 94 07 10

Email: reclamos@sedeco.gov.py

Web: www.sedeco.gov.py


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas