SEDECO ADVIERTE:

Publicado el: 20/04/2023 11:15

La SEDECO advierte sobre la posible venta de productos cárnicos (aves, vacuno, porcino, etc.) congelados como frescos en distintos establecimientos comerciales del país, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 4974/2013 “De la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario” Art. 5° Objetivos, Inciso C.- c) Promover la formalización del mercado, evitando la desprotección del consumidor y el usuario.

Se exhorta a los Consumidores Finales a tomar los recaudos necesarios al momento de adquirir productos cárnicos en las condiciones mencionadas, en atención a que la calidad de los mismos puede verse afectada y en consecuencia poner en riesgo a la salud de los Consumidores Finales y sus familias.

Los Consumidores Finales tienen derecho a recibir información clara, precisa y oportuna sobre los diferentes productos con las correspondientes especificaciones sobre la composición, calidad, precio y riesgos que eventualmente presenten.

La SEDECO se encuentra realizando la vigilancia del mercado en distintos locales comerciales a fin de garantizar el resguardo de los derechos de los consumidores en su dignidad, salud, seguridad e intereses económicos.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo